ITT Mach10 News. Tecnología Doosan “Concept-X “

ITT Mach10 News. Tecnología Doosan “Concept-X “

Noticias ITT Mach10. La nueva tecnología “Concept-X” de Doosan revoluciona el futuro de la construcción

Doosan_Concept-X_Mach10

En los últimos meses hemos pasado de hablar de máquinas que podían arrancarse desde el teléfono móvil a hablar de máquinas que funcionan de forma automática y sin conductor.

El mundo de la construcción cambia a pasos agigantados y esto se debe a que la tecnología se ha instalado en este sector con una facilidad increíble. Prueba de ello es la evolución o más bien la revolución a la que últimamente nos viene acostumbrando la marca Doosan. Sus avances en tecnología no hacen más que confirmar su liderazgo a nivel mundial en cuanto al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria de construcción.

Doosan Concept-X Mach10 ITT

Doosan Concept X. Soluciones de construcción automatizada no tripulada

El pasado 20 de noviembre, Doosan presentó, en su recinto de pruebas de Corea y ante más de 200 asistentes, el nuevo Concept-X. Una nueva solución de control integral, que incluye un proceso automatizado completo:

Inspección de la topografía del lugar de trabajo, mediante drones 3D.

Realización de planes operativos basados en los datos topográficos.

Puesta en marcha de equipos de construcción como excavadoras y cargadoras de ruedas sin intervención humana.

Doosan Concept-X Mach10 soluciones no tripuladas

Doosan Concept X. Soluciones de construcción no tripuladas

La tecnología Concept-X permite responder de forma inmediata a cualquiera de los cambios que puedan surgir en los lugares de construcción ya que no es solo una tecnología no tripulada, sino que integra múltiples tecnologías de vanguardia:

Reconocimiento de imágenes.

Tecnologías cognitivas / de control.

Tecnologías de conducción autónoma.

Control remoto

Estudios de drones en 3D.

Análisis, estimación y asignación precisa de la carga de trabajo.

Tecnologías de predicción de fallas

En la demostración realizada por Doosan en Corea, los asistentes pudieron ver en directo, la creación de mapas tridimensionales del lugar de trabajo, a partir de los datos topográficos obtenidos por los drones.

La tecnología Concept-X no sólo permite que los equipos de construcción puedan realizar operaciones no tripuladas optimizadas a partir de estos datos, sino que además hace posible la monitorización en tiempo real del progreso del trabajo mediante el control integral del X-center.

Doosan Concept-X Mach10 ITT 5G

Concept X. Produtividad y seguridad

Doosan apuesta por la tecnología Concept-X, con el convencimiento de que esta inversión conllevará importantes beneficios para el sector de la construcción.

Gran aumento de la productividad.

Reducción en los costos necesarios para llevar a cabo el trabajo de los equipos de construcción.

Mejora revolucionaria en la seguridad en el lugar de trabajo de construcción

Doosan Concept-X Mach10 ITT Seguridad

Concept X, Un éxito compartido

Pero este gigante no se detiene nunca. Doosam Infracore, en su afán de seguir avanzando hacia un futuro más cómodo para el ser humano, sigue buscando nuevas formas de innovación y colaboración con escuelas y empresas con las que desarrollar nuevas tecnologías basadas en la Inteligencia artificial, topografía 3D y análisis de datos operativos, como la tecnología 5G basada en el control remoto que fue introducida en 2018, por primera vez en el mundo, por Doosan en asociación con LG U+.

Doosan Concept-X Mach10 ITT Infracore

Doosan Infracore planea comercializar el nuevo Concept-X en 2025. Mientras tanto presentará cada una de las tecnologías mencionadas anteriormente, como la topografía con drones, el análisis de datos de vanguardia, las operaciones y el control de equipos de construcción no tripulados, de forma individual, tan pronto como se hayan verificado completamente. Y al ritmo que avanza el sector, es probable que no tardemos en ver estas tecnologías en funcionamiento en un breve espacio de tiempo.

Si quieres saber más sobre la nueva tecnología Concept -X de Doosan, puedes ponerte en contacto con cualquiera de las delegaciones de Mach10.

ITT Mach10 - 11 de diciembre de 2019

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información.

Acepto