ITT Mach10. Doosan apuesta por la tecnología

ITT Mach10. Doosan apuesta por la tecnología

ITT Mach10. Doosan y su gran apuesta por la tecnología

Bajo el lema “Powered by Innovation” Doosan Infracore Europe anuncia su gran apuesta por la tecnología y su nuevo catálogo de soluciones inteligentes para equipos de construcción, canteras y minas.

Mach10 Doosan

Todo comienza a partir de la alianza de la compañía con Trimble, Leica, Moba (Novatron) y ahora con la coreana “Palantir Technologies” (Un gigante del Big Data).

Estas alianzas demuestran la gran inversión que está haciendo la marca por ofrecer nuevos productos y servicios empleando tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) convergentes, como ‘big data’ y el ‘internet de las cosas’ (Internet of Things, IOT).

Según Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe - Queremos que se nos conozca como la marca que más apuesta por la tecnología en nuestros mercados”.

Doosan Smart Solutions

Bajo este nombre Doosan ha creado un innovador programa de servicios que pretende maximizar la eficacia operativa mediante la creación de un entorno de red inteligente, incluyendo algunos servicios como:

Doosan Connect: Una nueva aplicación móvil para dispositivos Apple y Android para la de gestión de activos y flotas Doosan Connect, que en la actualidad cubre más de 70.000 máquinas Doosan de todo el mundo.

Esta aplicación ofrece funciones nuevas como la utilización de Doosan Care que permite enviar instrucciones a la máquina y llamadas de servicio, gracias a lo cual la aplicación pone al cliente directamente en contacto con el servicio del distribuidor Doosan y ofrece una opción de Chat para enviar mensajes al proveedor de servicios.

Nuevos kits de compatibilidad con Leica, Trimble y Xsite para las excavadoras de ruedas y orugas de 14 a 30 toneladas. Actualmente Doosan ya instala en fábrica el sistema de rotor de inclinación SVAB/Steelwrist para la gama de excavadoras de ruedas Doosan.

Además, Doosan ha lanzado un programa de paquetes de mantenimiento periódico y ampliación de la garantía diseñado por Doosan y llevado a cabo por los equipos de servicio técnico de los distribuidores Doosan

Mach10 Doosan 5G

Plataforma de telecomunicaciones 5G

Doosan es el primer fabricante en utilizar Tecnología 5G en sus máquinas teleoperadas. En Bauma 2019 se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la feria con la demostración del control remoto a gran distancia de las máquinas mediante el uso de la nueva plataforma de telecomunicaciones 5G. Y cuando decimos a gran distancia nos referimos a algo tan sorprendente como manejar una excavadora de orugas Doosan de 40 toneladas ubicada en Corea del Sur a 8500 km de distancia, desde el propio stand de Bauma.

Doosan 5G Mach10

Nuevos drones de pila de combustible

Otro de los atractivos de Bauma 2019, fueron los vídeos de demostración de los drones “Mobility Innovation” de Doosan, que permiten supervisar y analizar el rendimiento de las máquinas mejorando la eficacia operativa en obras, canteras y minas.

Doosan ConceptX

Para noviembre de este año, Doosan pretende lanzar al mercado su esperado ConceptX: la tecnología digital de amplio alcance que ha desarrollado para máquinas de construcción y canteras y que incluye una serie completa de soluciones de automatización, incluidos drones de pila de combustible y vehículos autónomos.

Filosofía DoosanCARE. Cuidando al cliente

Doosan Care Mach10  

Además de ofrecer nuevos productos de altísima tecnología, Doosan también quiere diferenciarse de la competencia, ofreciendo un mayor nivel de servicios postventa y asistencia de producto.

DoosanCare es un programa de atención al cliente que ofrece “soluciones totales” con las que el cliente se siente respaldado en todo momento, mejorando su confianza en la marca.

Entre sus ventajas principales destaca la mejora de la productividad de las máquinas, que permite aumentar la duración de estas y planificar la asistencia por parte del cliente.

Además, mediante DoosanCARE mejora la capacidad para prestar servicio, ofreciendo información sobre la disponibilidad de repuestos y ofreciendo productos adicionales que incluirán también las nuevas máquinas para aplicaciones especiales y un mayor número de implementos opcionales.

Doosan Mach10

Como podéis ver, la inversión de Doosan en tecnología, es un paso gigante hacia un futuro que sin duda pretende reducir al mínimo los esfuerzos humanos aumentando al máximo la productividad y rentabilidad de las máquinas.

Si quieres saber más sobre Doosan o tienes interés en conocer su catálogo, puedes ponerte en contacto con cualquiera de las delegaciones de Mach10, donde estaremos encantados de informarte.

ITT Mach10 - 1 de octubre de 2019

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información.

Acepto